AMIGOS DEL SERVICIO DE INFECTOLOGÍA DEL HOSPITAL ARGERICH

AMIGOS DEL SERVICIO DE INFECTOLOGÍA DEL HOSPITAL ARGERICH
AYUDEMOS A NIÑOS Y ADOLESCENTES QUE NACIERON Y CONVIVEN CON EL VIRUS DE HIV/Sida

Estos jóvenes se enfrentan a tratamientos durísimos, secuelas ocasionadas por la enfermedad, dificultades para abordar su sexualidad, crecimiento y desarrollo con estigmas.

Son muchísimos los obstáculos que empujan a veces a estos jóvenes a interrumpir su tratamiento.

El proyecto que nos une es poder darles un apoyo económico y social, retirarlos de las calles, del riesgo de la vulnerabilidad social y garantizarle sus derechos.

Esto lo podemos lograr en parte logrando que aprendan un oficio para que se puedan insertarse en el mercado laboral, hay que recordar que muchos de estos chicos han perdido a uno o ambos padres, y que en algunos de los casos están a cargo de tutores.

sábado, 15 de septiembre de 2012

ENTREGA DE PRESERVATIVOS EN BOLICHES


La Legislatura sancionó una norma que dispone la entrega obligatoria de profiláctico junto a cada entrada que venda un local bailable. Debe ser promulgada por el Ejecutivo para instrumentarse.
La iniciativa pertenece a la ex titular del Inadi y legisladora del Frente para la Victoria María José Lubertino. "Busca prevenir embarazos adolescentes no deseados y enfermedades de transmisión sexual que solo pueden ser evitadas por el uso de preservativo", explica el texto.
El proyecto establece que la distribución de los preservativos será gratuita, “se realizará en el punto de venta de las entradas a los locales y se otorgará conjuntamente con la misma".
El Ministerio de Salud porteño será “el responsable a través de los mecanismos convenientes de proveer los preservativos a los locales bailables", precisa la norma.
“Celebro que hayamos aprobado finalmente este proyecto, pero lamento que se esté obstaculizando la iniciativa que permitirá la accesibilidad de preservativos en escuelas”, dijo.
La legisladora aludió así al proyecto que promovió en 2011 para los alumnos de los dos últimos años de las escuelas primarias y las secundarias de la Capital Federal. En ese caso, los preservativos debían entregarse “en condiciones de gratuidad, respeto a su privacidad y confidencialidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario